Rafael Carioca, mediocampista de Tigres aseguró que fue complicado conseguir su octavo título, pero aseguró que la clave fue tomar el balón y los cambios que realizó el técnico, Robert Dante Siboldi.
“Fue un partido difícil, pero es una Final, recibimos dos goles por falta de atención, pero al final del primer tiempo, nosotros empezamos a jugar a agarrar la pelota que es nuestro fuerte, también es mérito del entrenador que hizo cambios y de repente todo cambió. Feliz por la copa”, declaró el brasileño al término del partido.
La escuadra regia hizo la hazaña en el Akron, pues logró levantarse del adverso marcador de 2-0 y Carioca fue uno de los jugadores clave en este partido, pues en mediocampo fue el motor del equipo en el segundo tiempo.
Durante el torneo, el brasileño fue factor para el equipo, y es que, aunque pasaron tres técnicos distintos este semestre por el banquillo, con todos fue titular, jugó 16 encuentros, 14 de ellos como titular y acumuló 1,130 minutos.
Mientras que, en Fase Final participó en los siete partidos que jugaron los Tigres y terminó siendo fundamental para el título.
Carioca arribó al conjunto de San Nicolás en el Apertura 2017, en el que quedó Campeón, por lo que ha estado presente en tres de los cinco campeonatos de la mejor época de Tigres, pues también se coronó en el Clausura 2019.