A pesar de que Oswaldo Sánchez fue muy criticado cuando llegó de Chivas a Santos, el exguardameta recordó esos momentos con cariño, pues aseguró que más allá de llegar a La Comarca por dinero, llegó porque el equipo necesitaba futbolistas con carácter.
"Llegué a Santos cuando se necesitaba gente de carácter y personalidad, de huevos y hay que decirlo así. Era un proyecto padrísimo, pero que estaba prácticamente descendido y se convierte en mi nuevo equipo, soy Chiva de corazón, pero empiezas a entrenar con Santos, sufriendo y peleando por no descender y las cosas no se daban. Empiezas a querer al equipo, es un equipo que marcó mi vida deportiva de una manera diferente", aseguró Oswaldo en entrevista con MARCA.
Asimismo, el exportero confesó que él no decidió llegar al equipo de Torreón, pues nunca imaginó salir de Chivas, por todo el amor que le tiene al Rebaño Sagrado.
"Pasé a Santos en una circunstancia que tampoco imaginé que fuera a pasar, nunca creí que saldría de Chivas porque estaba feliz y contento y yo no decidí ir a Santos, lo decidieron algunos directivos y después me echaron la culpa de que yo me fui por dinero y esa es una mentira total", finalizó.
Oswaldo Sánchez disputó 725 partidos de la Liga MX y ostenta tres títulos en Primera División, uno con Chivas y dos con Santos.