La directiva de Santos Laguna sorprendió al destituir al entrenador Eduardo Fentanes y contratar a Pablo Repetto una jornada antes de que terminara la Fase Regular del Clausura 2023.
El presidente del equipo, Dante Elizalde, destacó la actitud del entrenador uruguayo, quien mostró gran interés en dirigir a los Guerreros. "Lo que veo es un tipo valiente, que tomó la decisión de venir a dirigir el último partido del torneo regular, cuando el equipo estaba en el decimotercer lugar, un tema que pudo haber evitado.
“Él nos pudo haber dicho 'yo dirijo el día uno de la pretemporada', pero no lo hizo. Me parece plausible esta actitud valiente de venir a dirigir para conocer el plantel en situación de competencia y tomar las conclusiones pertinentes para la planeación del siguiente torneo. Es un tipo transparente, manda mensajes con muchísima claridad y es muy sofisticado en su idea de juego, pero muy sencillo y simple con el jugador. Tiene muchísima experiencia. El equipo se ha unido. Hicimos clic", contó a RÉCORD.
El técnico sudamericano perdió contra Cruz Azul en la Jornada 17 y luego eliminó al Pachuca en el Repechaje. Podría ser campeón de Liga MX con solo ocho partidos, contando los dos que ya dirigió y los seis que dirigiría si llega hasta la final.
Pablo Repetto tiene 49 años y 17 como entrenador, y tiene gran cartel, pues en Uruguay fue campeón con Fénix, Defensor Sporting y Nacional. En Ecuador alcanzó la gloria con LDU de Quito.
'ERRORES SON OBVIOS': DANTE ELIZALDE
Santos Laguna elimino al Pachuca en el Repechaje de forma bastante dramática. En la última jugada del partido, el defensa Matheus Dória marcó el gol que significó el 4-4. Ya en la tanda de penaltis, los Guerreros vencieron 4-2 a los Tuzos, que fallaron al defender el título.
El portero del conjunto hidalguense, Óscar Ustari, fue blanco de fuertes críticas, pues muchos creen que pudo esforzarse más para evitar los goles que recibió. Algunos aficionados lo tacharon de 'vendido' y el club tuvo que publicar un comunicado para respaldarlo.
"Se me hizo un partido muy emocionante, ambos clubes lo jugaron con mucha claridad y obviamente los goles suceden siempre por errores o desatenciones. Se definió en tiros penales, eso le añadió mucha más emoción", contó el presidente del equipo de Torreón, Dante Elizalde, en charla con RÉCORD.
El mandamás del conjunto verdiblanco destacó la actitud de sus jugadores, quienes nunca se dieron por vencidos y obtuvieron su recompensa.
"Nos sentimos contentos por avanzar, por la manera como lo hicimos, con este riesgo, valentía y arrojo que nos caracteriza. Es el ADN guerrero (3:30 a 4:30)", añadió.
Sobre la eliminación del Repechaje a partir del Apertura 2023, dijo lo siguiente: "Nosotros tenemos que acatar de las decisiones que se tomen en las Asambleas de Dueños, que son los que tienen esta visión. Santos Laguna no merece terminar en el lugar 13, siempre debe clasificar directo y ser protagonista. Lo de ahora fue un accidente", concluyó.