Hoy en la defensa, Pumas tiene un suplente de lujo: Arturo Ortiz. Y es que después de haber sido uno de los centrales estelares en los torneos más recientes e incluso haber ido a la Selección Mexicana, el 'Palermo', aunque ha jugado como titular los dos primeros partidos del Apertura 2023 en el 11 inicial, lo ha tenido que hacer por necesidades del equipo, pero tarde o temprano ocupará el banco de suplentes, sólo depende de la adaptación y documentos de Lisandro Magallán.
Tras haber recibido 32 goles el torneo anterior, el técnico Antonio Mohamed decidió renovar la defensa central, por ello no entró en planes Nicolás Freire y Ortiz es considerado suplente, y llegaron Nathan Silva y Lisandro Magallán; sin embargo, sólo el brasileño ha podido jugar, ya que el argentino sigue en periodo de adaptación y Pumas está a la espera de que su documentación esté completa.
Mientras llega el pase internacional, 'Licha' se mantiene trabajando fuerte en su condición física, incluso antes de que arrancara el partido entre los felinos y Mazatlán, hizo trabajo físico en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, para así acostumbrarse a la altura de la Ciudad de México.
Pese a ello, se espera que Lisandro Magallán debute en el futbol mexicano en la próxima semana, cuando se juegue la Jornada 3 y Pumas visite a Pachuca, y así juegue junta por primera vez la defensa central que el 'Turco' eligió, por lo que, en el momento en que Magallán esté listo, hará pareja en el campo con Nathan Silva, y en ese momento Arturo Ortiz se convertirá en el defensa central suplente.
Al margen, Nicolás Freire sigue apareciendo en la plantilla de Pumas registrada ante la Liga MX, debido a que, a pesar de no entrar en planes del equipo, aún tiene contrato vigente, pero hasta los primeros días de septiembre puede negociar con otro club en el extranjero.
*Sus números con Pumas
JJ: 60
JT: 59
MJ: 5269
G: 4