Santiago Baños, presidente deportivo del América, negó que el club haya "movido hilos" para posponer el partido del pasado fin de semana ante Querétaro, el cual fue aplazado por el mal estado de la cancha del Estadio Corregidora.
El directivo azulcrema explicó que ellos deseaban jugar el partido, pues que se haya pospuesto los afectará debido a que el calendario del semestre es apretado.
"Es increíble que digan que el América movió los hilos para posponer el partido, es ilógico. Queríamos jugar el partido, no nos convenía posponerlo porque después de la Leagues Cup se vienen muchas jornadas dobles y se aprieta el calendario", señaló en entrevista para Claro Sports.
Además, Baños propuso que, en caso de que vuelva a ocurrir un caso similar, los equipos que no tengan su cancha en óptimas condiciones deberían jugar en el estadio rival.
"Propusimos que se jugara en el Azteca. Creemos que a partir de ahora y próximamente se llevará a la mesa que en vez de que reciban una multa los equipos que no cumplan con las reglas de los campos, que se cambie y tengan que jugar de visita. Así no se altera la programación de la jornada y se llevan a cabo en tiempo y forma los partidos", agregó.