Rafael Puente tiene claro que Pumas debe demostrar el nivel del segundo tiempo para estar más cercano a la idea de juego que busca. Para poder conseguir este rendimiento, el entrenador mexicano sabe que puede contar con Dani Alves en la lateral derecha, ya que esa es su mejor posición.
“En el segundo tiempo, ante un contexto que cualquiera pensaría que es favorecedor porque teníamos una superioridad numérica, se vuelve luego complejo entrar cuando el rival hace un bloque tan bajo y creo que fuimos pacientes, capaces de generar acciones de peligro y de acceder a un triunfo que la afición lo anhelaba y nosotros también y que nos da la tranquilidad para corregir y seguir trabajando”, comentó Puente.
Para la segunda mitad, Rafa hizo ingresar al terreno de juego a Alves en su posición habitual. Respecto a esto, el entrenador auriazul dejó claro que lo utilizarán de lateral derecho: “A Dani Alves todos lo conocemos perfectamente y estamos ante un, sino el mejor lateral derecho de la historia, yo creo que top 3 sin duda alguna. Por eso, si tenemos a un top de la historia, en su posición natural es donde más nos puede ofrecer”.
Finalmente el director técnico de 43 años destacó la importancia de comenzar su proceso con una victoria: “Al final siempre será importante ganar y arrancar sumando de tres es fundamental. Después vendrá el análisis, el diagnóstico, en el primer tiempo el equipo distó mucho de lo que pretendemos, muy alejado de lo que hemos trabajado".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: DANI ALVES ADOPTÓ EL 77 COMO SU NUEVO DORSAL