Tuvieron que pasar 19 años para que un equipo europeo volviera a jugar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Y es que hoy los Pumas disputarán un partido amistoso ante el Celta de Vigo, pero esto ocurre a casi dos décadas de la última visita de un club del Viejo Continente.
Fue en 2003, cuando el Osasuna de España, entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre, realizó pretemporada en México, y además de jugar ante Cruz Azul, Monarcas y Pachuca, visitaron a los Pumas de Hugo Sánchez.
Fue el 2 de agosto de 2003 cuando ocurrió el partido entre ambos equipos dirigidos por entrenadores mexicanos que además se conocían de toda su trayectoria futbolística.
El marcador fue un empate a uno, y el cuadro español marcó primero, a los 64 minutos de juego Richard 'Chengue' Morales y posteriormente Francisco 'Kikín', cuando el reloj marcaba 85 minutos de partido, hizo el gol del empate.
Desde entonces, ningún otro equipo europeo había vuelto a visitar el Estadio Olímpico Universitario hasta esta noche en la que recibirán al Celta de Vigo que dirige Eduardo Coudet, quien conoce a la perfección a la Liga MX, pues fue jugador del San Luis, Necaxa y de Xolos, equipo al que también dirigió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - CRUZ AZUL: SEBASTIÁN JURADO RENOVÓ HASTA EL 2025 CON LA MÁQUINA