El arquero Alfredo Talavera se ha convertido en sinónimo de efectividad. Durante los últimos cinco años, el actual portero del Club Universidad, consiguió un destacado rendimiento dentro de la Liga MX, torneo en el que realizó un total de 638 lances acertados.
De acuerdo con estadísticas del CITEC, desde el Torneo Clausura 2015 hasta el recién terminado Clausura 2020, Talavera atajó el 75 por ciento de los esféricos dirigidos a su arco, incluso se quedó con el 61 por ciento de los balones, esfuerzo que le valió para asegurar su portería y consolidarse como líder dentro de este rubro.
Aunado a esto, el cancerbero auriazul evitó que ocho penales perforaran sus redes y convirtió los dos semestres del 2015 como las campañas en las que mostró algunas de sus mejores actuaciones con el conjunto de Toluca al registrar 92 lances oportunos durante el Clausura de este año y 91 más en el Apertura.
Otro de los números más relevantes de la productividad del ahora arquero felino son las porterías que dejó en cero, pues en 44 encuentros disputados la meta de Talavera no recibió un solo tanto en contra y el Apertura 2016 fue la campaña en la que consiguió más porterías limpias con un total de 11.
Durante su estancia con Toluca, el tapatío libró de manera satisfactoria los partidos contra equipos como Tigres, conjunto que en seis juegos no pudo goles, seguido de la escuadra de Querétaro, que en cinco partidos no lograron atravesar la línea ante Tala, lista a la que se añaden los cuatro grandes del futbol mexicano.
Una de las cualidades con las que cuenta el portero del Pedregal es su desempeño en la zona baja del arco, ya que gran parte de sus intervenciones efectivas se realizaron en este sector, referencias positivas que podrían respaldar sus próximas actuaciones con la escuadra del Pedregal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: LOS FELINOS TENDRÍAN NUEVO REFUERZO PARA EL APERTURA 2020