Es oficial, Rafael Puente Del Río será nuevo entrenador de Pumas para el Clausura 2023 y este jueves ya fue presentado en Cantera por Miguel Mejía Barón y Leopoldo Silva, en donde dio sus primeras palabras como estratega auriazul.
El joven estratega mexicano llega a CU en sustitución de Andrés Lillini, que, pese a que regresó al equipo a una Final de Liga MX y Concachampions, tuvo su pero torneo en el Apertura 2022, en donde quedó penúltimo lugar general.
Rafa Puente le ganó la carrera para ser nuevo entrenador a otros estrategas más experimentados como Ricardo Ferretti o Ariel Holan y también le ganó a alguien de casa como Jaime Lozano.
En sus primera palabras como estratega auriazul se comprometió a hacer de Pumas un equipo competitivo y que además satisfaga, y enorgullezca a su afición.
"Pretendemos construir un equipo competitivo y protagonista. Respecto al tema de refuerzos es imprudente porque sería entorpecer situaciones que se dan y se le debería preguntar al doctor Miguel Mejía Barón.
"Pumas, porque su historia así lo demanda, tiene que ser protagonista y nos corresponde proveer a los futbolistas para esos objetivos. Tengo dominio de la liga y en conjunto con la cantera, que será un pilar fundamental, hay la materia prima para formar un equipo competitivo, el ser un equipo que nunca baje los brazos, que se entregue, que represente a la UNAM y haga sentir orgullosa a la afición", dijo.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que sus números como entrenador no han sido los mejores, pero a pesar de eso se comprometió a sacar adelante al primer equipo.
"El claudicar no está permitido aquí y esos son los sellos acompañados de la intensidad de un juego que le permite a Pumas ser protagonista.
"Como responsable del primer equipo es lo que debo hacer. La experiencia se obtiene a través de los aprendizajes, muchos le llaman fracasos, no me espanta la palabra", expresó.
Al margen, se informó que el cuerpo técnico que acompañará a Rafael Puente está en análisis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. PUMAS: CONTRATO DE RAFA PUENTE CON LOS UNIVERSITARIOS SERÁ DE SEIS MESES