Rafael Puente del Río es el elegido por la directiva de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México para tomar las riendas del Primer Equipo de cara al Torneo Clausura 2023, tras la salida de Andrés Lillini.
Y es que luego de fallar en las contrataciones de Ricardo 'Tuca' Ferretti y Jaime Lozano, Puente sí aceptó todas las condiciones que le impuso Miguel Mejía Barón, director deportivo del conjunto auriazul, por lo que se perfila para tomar las riendas felinas.
Una de ellas fue la del preparador físico, es decir, Ariel González será quien tenga esa área del equipo bajo su control, situación que no aceptaron ni Ferretti ni Lozano, quienes querían llevar a sus respectivos preparadores, pero no les fue permitido.
El único detalle que ha frenado a Pumas para cerrar al 100 por ciento la contratación del estratega, es decir, que ya tenga firmado su contrato, son las reacciones negativas que han vertido los seguidores universitarios a través de las redes sociales.
Puente tiene experiencia dirigiendo en Primera División con Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, siendo el equipo poblano con el que mejores números arrojó. Incluso, antes los había ascendido al Máximo Circuito.
Cabe recordar que Puente del Río se formó en las Fuerzas Básicas de Pumas, pero fue con Atlante, bajo el mando de Miguel Herrera, con quien debutó en Primera en 2003, aunque su carrera nunca despuntó, por lo que después fue actor y posteriormente comenzó a dirigir en el futbol mexicano.