Juventud frente a veteranía. Estas dos características serán parte del duelo entre el Club Universidad, equipo con menor rango de edad en la Liga MX y la escuadra del Puebla, que se coloca como el plantel más veterano del torneo.
El conjunto auriazul se ha encargado de demostrar que el tener entre sus filas a jugadores jóvenes es lo contrario a una desventaja, pues hasta el momento no han probado derrota y se colocan dentro de los primeros lugares de la clasificación, resultado del buen paso que hasta ahora llevan los dirigidos por Andrés Lillini.
Además, el contar con talentos emergentes ha representado la oportunidad para que representantes de la cantera puedan tener minutos con el primer equipo y gracias a la adaptación que se ha conseguido al interior del plantel han logrado suplir las constantes bajas que se han presentado a lo largo de estas siete jornadas.
Por su parte, los de La Franja promedian el rango de edad más alto en el presente semestre con 27.11 años como la media del club y gracias a la experiencia con la que cuentan sus integrantes han conseguido estar dentro de los ocho mejores de la tabla general y llegará de haber goleado en casa al Toluca.
Incluso, se presentan como uno de los equipos con mayor solidez en lo que va de la competencia, pues le han hecho frente a equipos como Cruz Azul, con quien empataron en la Jornada 2 o a Chivas, conjunto al que vencieron por la mínima diferencia apenas en la siguiente fecha, con lo que prueban que se pueden poner al tú por tú con algunos de los denominados Cuatro Grandes de la liga.