La acumulación de tarjetas amarillas se está convirtiendo en una constante que le está costando caro a Pumas, y ahora el que tendrá que pagar es Nathan Silva, quien con la amonestación ante Rayados llegó a cinco en el torneo y con ello se perderá el partido del próximo viernes ante Necaxa en Aguascalientes.
Y es que el defensa central llevaba ya algunos partidos con la expectativa de si era amonestado estaría ausente al siguiente encuentro y así ocurrió.
Pero además de que no jugará ante los Rayos por la acumulación de amonestaciones, en el monto 75 del juego frente a Monterrey, el brasileño salió lesionado tras una fuerte caída.
Nathan Silva era, junto con Julio González, de los únicos jugadores de Pumas que habían jugado todos los partidos que van del Torneo Apertura 2023 y como titulares, por lo que ahora esa racha se verá afectada.
Y la ausencia de Silva será benéfica para Arturo Ortiz, quien es el defensa central suplente 'por excelencia' que tiene Pumas, y quien sería el considerado para ocupar el lugar que dejará Nathan por lo menos para el juego de la próxima semana ante Necaxa.