Pumas tiene nuevo portero. Se trata de Julio González, quien a sus 28 años ya fue campeón del futbol mexicano (con Santos en 2012), fue portero de Veracruz, jugó en Liga de Ascenso (con Tampico Madero) y además estuvo en el futbol español (en el Previano de la Tercera División).
Y es justo su último equipo lo que le podría dar una ventaja ante Míchel González, entrenador de los auriazules, esto a decir de Eduardo Rergis, director de las Fuerzas Básicas del Real Oviedo de España, equipo a donde llegó Julio al Viejo Continente, pero por edad no pudo quedarse.
“Claro que le servirá haber estado aquí y tener un técnico español porque aquí el lenguaje deportivo es diferente y hay situaciones que seguramente contextualizará mejor que otros por haber estado en España, y al final es una experiencia que enriquece su carrera; venir a Europa te da muchas experiencias que a la larga sirven.
“Es un chico muy aprovechable que con continuidad puede rendir, ya tiene una madurez y seguro puede aportar fuera y dentro de la cancha. Tiene muchas condiciones y una experiencia amplia a pesar de no tener tantos minutos y espero que disfrute mucho su etapa en Pumas y que juegue que es lo más importante”, dijo a RÉCORD.
En tanto, Lalo, quien está al frente de la cantera oviedista, detalló las cualidades de Julio González tanto como portero y como persona.
“Lo conozco desde que estábamos en México y siempre apuntó a ser uno de los mejores en Santos, pero desgraciadamente no tuvo continuidad y aquí vino con la libertad de fichar, se le abrieron las puertas; ya no daba el perfil ni de 23 o 25 años y tuvimos que prestarlo, pero lo hizo bien y demostró que tiene condiciones.
“Es una buena persona, dispuesta, alegre, cooperador. Es un portero de buenas condiciones, ágil con gran visión de juego, que es cierto no ha tenido mucha participación, pero técnicamente es bueno y eso es justo lo que le falta, oportunidad de jugar”, indicó.