Pumas, por segunda y penúltima vez en el 2, jugarán a mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Y es que, a mitad de semana, ‘Toto’ Salvio, capitán del cuadro felino, mostró su descontento ante el horario ‘tradicional’ en CU, algo que Luis Raúl González, presidente del club, ha mostrado la intención de cambiar.
Previo al inicio del juego ante Puebla, el directivo de los Felinos señaló que el propósito es apoyar a los jugadores. Muestra de ello es que de los nueve partidos que los comandados por Gustavo Lema jugarán de locales, solo tres son a las 12 del día.
“Siempre vamos a apoyar a nuestros jugadores y a nuestro cuerpo técnico. Esa es la intención de la directiva. Muestra de ese apoyo es que ya en este torneo se jugaron un mínimo de partidos en este horario. Son factores entre atender esta necesidad en expresión de nuestros jugadores. Está intención también de tiene que llevar de la mano con los aficionados”, comentó el presidente de Pumas.
Sobre la respuesta de los aficionados y el balance en el rendimiento de los jugadores, Luis Raúl González expresó que todo eso se evaluará al final del torneo. Asimismo, reiteró que todos los cambios en cuanto a horarios son en busca de lo mejor para los jugadores, cuerpo técnico y afición.
“En términos generales, vamos a evaluar al cierre del torneo. Ya podremos tener el conjunto de circunstancias, pero vuelvo a señalar, tenemos que buscar para el club y estas necesidades de nuestros jugadores, que ya mostraron que vayamos en esa línea lo que para ellos es mejor”, sentenció.
Como locales, con juegos que van desde las 17:00 horas hasta las 21:00, los Pumas tienen un saldo de cuatro triunfos (tres en el Apertura 2023 y uno en el Clausura 2024) y dos empates (uno en el AP23 y otro en el CL24) con 13 goles a favor y cinco en contra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS, CON MAYOR EFECTIVIDAD CUANDO NO JUEGA A MEDIODÍA