Si alguien defendió la camiseta de Pumas y supo perfecto lo que era enfrentar y anotarle al América, fue Darío Verón. Y es que hace 20 años que el zaguero paraguayo llegó al futbol mexicano y se convirtió en un jugador histórico e inolvidable para la afición felina.
Incluso, de inmediato dio muestra de que las Águilas serían sus 'víctimas', pues de los 22 goles que anotó (entre liga y Liguilla), cinco fueron contra los de Coapa. De hecho, la primera anotación que Verón hizo en México, fue al América.
El 13 de agosto de 2003, Pumas recibió a las Águilas en el Estadio Olímpico Universitario, en el partido correspondiente a la Jornada 1, pero que se jugó una semana después.
Entonces, al minuto 28 del encuentro, Darío Verón aprovechó que Alfredo González Tahuilán (jugador azulcrema) dejó la pelota en el área y, con un zurdazo, mandó la pelota al fondo de la portería de Alberto Becerra. Esa noche Pumas le ganó 4-3 a las Águilas.
Pero aquel gol desató lo que vendría después para Darío Verón enfrentando a los de Coapa, ya que pese a ser defensa central, tenía destellos goleadores y eso ocurrió cuatro veces más cuando enfrentó a los azulcremas.
El siguiente gol fue en el Torneo Clausura 2007; posteriormente en el Apertura 2009 les hizo dos en el mismo juego. Una temporada después (Apertura 2010) fue la última ocasión que les marcó e incluso fue el único de los cinco goles que les hizo a las Águilas en el Estadio Azteca (ganó Pumas 0-1), pues todos los demás los anotó en Ciudad Universitaria.