Todo o nada. Con el pase a repechaje en riesgo, Pumas se aferra a la Liga de Campeones de la Concacaf. La final está en puerta y el primer paso para Andrés Lillini, es recuperar en lo anímico a sus jugadores, quienes llegarán con dos derrotas consecutivas a cuestas.
"Sabemos que somos un equipo que si no estamos a la altura, somos un equipo vulnerable. Nos tenemos que recuperar de cara a lo que viene, que es muy importante para nosotros y para todos porque venimos de dos derrotas seguidas, las cuales no queríamos porque nos queremos meter a la liguilla y cada vez se torna más difícil”, aceptó Lillini en conferencia.
Sobre la derrota ante Guadalajara, Lillini destacó la labor del rival y reconoció los errores de su equipo durante el partido.
"Yo no administré energías, el rival nos superó. No nos alcanzó, hemos cometido muchos errores conceptuales que nos llevan a goles, pero destacar la actuación del rival pues en ningún momento en ataque lo pudimos contrarrestar".
Por otra parte, Lillini dejó abierta la posibilidad de contar con Juan Ignacio Dinenno, quien sufrió una distensión en el gemelo.
“Ojalá que para el miércoles llegue porque lo necesitamos. Él está enfocado en eso junto con los médicos. Esperemos que el tiempo de recuperación de estos días los ayuden”, reveló.
Pumas araña los puestos de repechaje, sin embargo, los resultados de este domingo podrían sacarlo de los doce. Al momento, tiene 19 puntos y al acecho vienen León, Toluca y Santos.
Con este panorama, los universitarios deberán pasar la página y concentrarse en el duelo de ida ante el Seattle Sounders y el primer objetivo será “trabajar en la recuperación anímica del equipo para afrontar la final del miércoles, después de estos dos malos partidos".