Fernando Ortiz señaló que la victoria del América sobre Tigres demuestra el gran compromiso y compañerismo que existe dentro de su plantel, algo de lo que se siente orgulloso como entrenador, pues aseguró tener un equipo bárbaro.
“Demuestra que hay un equipo, que hay unión, que hay compañerismo, que hay compromiso, demuestra que entendieron la situación en el momento que tenían que entender y eso como entrenador me satisface muchísimo. Me enorgullece en lo más profundo de este lado como entrenador. Es un grupo bárbaro”, declaró Ortiz en conferencia de prensa.
El ‘Tano’ dijo que el mérito absoluto del resurgir americanista es de sus jugadores, pues aclaró que ellos han sacaron la cara durante la crisis que atravesaron. También mandó un mensaje para la afición azulcrema, con la que se comprometió a seguir trabajando como hasta ahora.
“Todo mérito es del jugador. El grupo de calidad humana que tengo dentro de este vestuario que han sacado la cara en el momento difícil que atravesaban y hoy pueden disfrutar el momento. Para la afición yo les puedo garantizar trabajo, que los jugadores van a responder en el momento que tengan que responder”, sentenció.
Asimismo, el estratega argentino reveló que la clave para derrotar a los Felinos, fue trabajar en equipo para contener su poderosa ofensiva.
“Sabíamos que ellos tenían muchas individualidades, el frente de ataque de Tigres era muy individualista. El mensaje siempre fue trabajemos en equipo, que el equipo va a sacar mucho más que individualidades. Logramos contener ese gran ataque que tiene Tigres”, finalizó.