Cuando Joaquín Del Olmo tomó la dirección técnica de Pumas, lo hizo también pensando en que el entonces director deportivo lo apoyaría: Alberto García Aspe; sin embargo, después de Pumas, la amistad no volvió a ser igual.
Y es que años de amistad e incluso ser compañeros en la Selección Mexicana, fue parte de lo que motivaron al 'Jaibo' a aceptar, pero hoy, sabe que de nada le sirvió.
"No soy de echar culpas, me hubiera gustado que tuvieran más paciencia, pero soy un tipo de códigos y dije las cosas a la cara, asumo lo mío.
"Con Beto no tengo ningún problema, si lo veo lo saludaré, tuvimos épocas, muchísimas de Selección, en equipos también y no estoy peleado con él, cada quien sabe lo que hace, me apresuré en ir a Pumas y lo terminé pagando", dijo a RÉCORD.
Del Olmo explicó parte de lo que pasó con García Aspe como directivo mientras él estuvo, y donde no pudo actuar libremente.
"Acepté porque estaba un directivo que conocía y que fuimos compañeros de cuarto mucho tiempo en Selección, que es un tipo que va de frente, que es gente blanca y pensé que sería bueno para mi.
"Llegué, encontré un equipo que yo no vi armado, donde no tuve nada que ver con los refuerzos, luego dijeron que cuando me fui cobré todo el contrato y también es mentira y brutal porque no me acuerdo, pero cobré uno o dos meses porque me echaron muy rápido. No puse objeción en muchas cosas porque creía que iban a tener paciencia, pero no fue así", indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTEBAN SOLARI: 'CON MÍCHEL, PUMAS ESTÁ EN BUENAS MANOS'