Hace 46 años, Manuel Andrade realizó el dibujo más importante de su vida, pues a petición del entonces Rector de la UNAM, Guillermo Soberón, había que hacer el logotipo que le diera identidad al deporte de la Universidad.
El ‘Pajarito’ lo hizo; sin embargo, le ha dejado sinsabores, ya que hasta la fecha no ha recibido lo que le correspondería y hoy sólo tiene fe en que el apoyo que recibió de la directiva pasada, no se lo quite la que ahora preside Leopoldo Silva.
“Yo creía que ya no iba a ver la luz porque el ‘Pajarito’ siempre sale ‘bailando con la más fea’, pero desde hace un tiempo autorizaron que en los partidos de local me dieran dos boletos, y al principio creí que sería todo, pero ¿de algo a nada?. Ya después mejoró la cosa porque también en los partidos de local me apoyan con cinco mil pesos".
“No alcanza y ellos sí tienen unos sueldotes, pero es algo y se los agradezco. Ahora nomas espero que no me lo vayan a quitar porque hay que pagar renta y comida. El puma le aporta un buen billete al patronato”, dijo a RÉCORD.
Incluso, ‘Pajarito’ reconoció que si no hubiera sido por Rodrigo Ares de Parga, expresidente de Pumas, él jamás habría recibido ninguna ayuda, pues autoridades tanto del club como de la UNAM, lo han ignorado.
“Tuvo que llegar alguien del ITAM para ayudar a un universitario, y le agradezco. Rodrigo Ares me dijo ‘yo te voy levantar’, y ¡chin! Se fue a los Gallos y ya no me ayudó, pero le agradezco porque sólo él ha hecho algo, él me ayudó a que me dieran los boletos y luego un ‘dinerito’ que me aliviana mucho", agregó.
“Antes yo era como apestado en todos lados y con él ya no; yo he sido el que se le acerca a todos (directivos), pero la ayuda tiene que salir de ellos, tiene que ser algo moral”, expresó Manuel Andrade.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS ORRANTIA: 'ME GUSTARÍA HABER JUGADO CON CUAU O HUGOL'