A una semana del Clásico Capitalino, un jugador clave de Pumas está en riesgo de perderse el duelo ante América. César ‘Chino’ Huerta es el extremo que podría no jugar el duelo ante las Águilas, sin embargo, no es debido a alguna lesión, sino a indisciplinas durante el Apertura 2024.
Y es que luego de ocho jornadas, el jugador de 23 años acumula cuatro tarjetas amarillas. Por lo tanto, en caso de ser amonestado contra los Xolos de Tijuana durante este fin de semana, ‘Chino’ recibiría un partido de suspensión, el cual cumpliría ante el actual bicampeón de Liga MX.
Durante este Apertura 2024, César ha sido amonestado en la Jornada 2 ante Santos Laguna, en la 4 ante Pachuca, en la Fecha 5 ante Atlas y en el fin de semana anterior ante Necaxa, esta última por reclamos excesivos a la árbitra central del juego, Katia Itzel García.
Desde su llegada a Pumas, el extremo mexicano ha sido uno de los jugadores más indisciplinados del equipo. Y es que, en 78 partidos, el jugador ha recibido una tarjeta amarilla en 24 ocasiones, con un promedio de una amonestación por cada tres partidos jugados.
De perder a ‘Chino’, Pumas sufriría una baja dura en ataque. Y es que entre Leagues Cup y el torneo actual de Liga MX, César Huerta ha jugado todos los partidos posibles con 12, en los que tiene un registro de tres goles y dos asistencias en 977 minutos jugados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Avilés Hurtado fuera todo el torneo tras lesión en duelo vs Rayados