De cara al compromiso de este viernes entre Atlas y Querétaro, el Gobierno del Estado de Jalisco en conjunto con la Policía de Guadalajara realizará un dispositivo de seguridad especial, debido al alto riesgo que existe debido a los antecedentes de ambas escuadras.
El dispositivo de seguridad inició desde las 11:15 horas del 19 de septiembre del 2024, cuando elementos recibieron al equipo de Querétaro desde el ingreso en la caseta de la Joya y los acompañaron hasta su hotel en conjunto al monitoreo de las cámaras del C5 Guadalajara.
Para el juego de este viernes, se realizará un dispositivo de seguridad que estará conformado por mil 134 elementos, entre ellos serán 450 policías de Guadalajara y 50 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial en las inmediaciones del Estadio Jalisco.
Además de 485 elementos de seguridad privada, 30 de la Guardia Nacional, 30 de la Comisaría Vial, 30 de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, 7 inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, y dos jueces cívicos para la atención de faltas administrativas.
El dispositivo de seguridad inició este viernes desde las 9:00 horas y permanecerá hasta finalizar el partido en el que habrá vigilancia el Centro de Mando Móvil (C2) tanto con las cámaras instaladas en las inmediaciones del Estadio Jalisco, además de contar con la unidad de drones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Víctor Dávila hace soñar al América y asegura que quiere ser leyenda