Una cantera de primera. La categoría Sub 18 de Pumas se consagró como campeón del Apertura 2023 después de vencer 1-0 a Monterrey en CU, evitando así que el equipo regiomontano obtuviera el bicampeonato.
Los Rayados saltaron al terreno de juego con la intención de asegurar lo antes posible el bicampeonato, por lo que desde los primeros minutos comenzaron a tocar la puerta del cuadro universitario.
Apenas a los 10 minutos del compromiso, Luis Rojas fue el encargado de cobrar un tiro libre de media distancia; sin embargo, la esferica pasó apenas por arriba del travesaño. Instantes después, el cuadro regiomontano no detuvo sus ataques y volvió a amenazar el arco rival con un tiro de Iker Fimbres y un remate de cabeza por parte de Ángel Jordán.
Sin embargo, los felinos no les dejarían tan fáciles las cosas a los visitantes, ya que al minuto 33' Sebastián Venegas quedó mano a mano contra Kevin Cuneo, el cual salió a achicar y posteriormente realizó una atajada para mantener en cero su portería.
Para la segunda parte, Pumas estuvo a punto de inaugurar el marcador en esta serie con un remate bombeado de Stanley García, el cual logró superar al guardameta, pero en la línea apareció Joel Domínguez para despejar la esférica y evitar la anotación.
Al minuto 65', se le puso cuesta arriba el partido a Monterrey, ya que se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Rodrigo Rentería, el cual cometió una falta sobre Gonzalo Del Valle a un par de metros del área grande.
Pumas no desaprovechó esta oportunidad y en el último suspiro del compromiso anotó el gol del campeonato. En un balón dividido, Manuel Sánchez se adelantó a su marcador con un salto y remató de cabeza para mandar la esférica a guardar ante un arquero de Monterrey que se quedó totalmente congelado.