El Preolímpico de la Concacaf podría causar un dolor de cabeza a Pumas, y Sebastián Saucedo, mediocampista felino, puso el dedo en la llaga, ya que reiteró sus deseos de formar parte de la selección de Estados Unidos en cualquier categoría.
Para cuando se dispute el certamen clasificatorio de la para Tokio 2020, del 20 de marzo al 1 de abril, Universidad podría padecer la baja de cuatro elementos que tienen posibilidad de estar en el evento: Johan Vásquez, Alan Mozo y Alejandro Mayorga con México, así como el propio Saucedo con 'Team USA', por lo que el equipo tendría que reajustarse.
Incluso, el mediocampista reveló que a pesar de que los entrenadores nacionales de Estados Unidos se mantienen pendientes de su actividad y lo consideran en sus llamados, en la última convocatoria fue Pumas el que no lo dejó asistir, aunque fue convocado a la selección mayor de 'Las Barras y las Estrellas'.
En caso de que todos los 'jugadores preolímpicos' de Pumas sean convocados, las principales bajas serían en la zaga, donde Jerónimo Rodríguez supliría a Mayorga, Nicolás Freire, quien ya esataría recuperado, sustituiría a Vásquez y Jesús Rivas a Alan Mozo. A la ofensiva, Ignacio Malcorra se perfilaría como el reemplazo de Sebastián Saucedo.
Los cambios sólo serían de nombres y no de parado táctico, pues en las primeras cuatro jornadas del Clausura 2020, Míchel González ha iniciado siempre los partidos con un 4-2-3-1.