A lo largo de más de tres años que Ailton Da Silva jugó con Pumas, fueron mucha las anécdotas que vivió en la institución, y una de ellas fue en torno a la famosa camiseta del 'gatito ni madres', que se hizo famosa por la rivalidad con Chivas.
"Por un juego que perdimos, Vergara sacó el desplegado del lindo gatito y se me quedó grabado, en la Final mandé a hacer como 200 playeras y cuando ganamos se las aventé a la gente, entonces Arturo Elías Ayub (entonces presidente de Pumas) se paró frente a mí cuando me estaban entrevistando y en la cámara me regañó, pero en el oído me dijo 'bien cabrón, por la camiseta', pero por fuera me dijo que eso no se hacía ", dijo a RÉCORD.
Asimismo, Da Silva relató que Joaquín Beltrán capitán de aquellos Pumas, lo defendió de Hugo Sánchez en el partido de Ida de la Final ante Chivas.
"Cuando jugamos allá, quien perdió el balón para el penal fui yo y Hugo Sánchez me regañó y me dijo que no saliera jugando de atrás, ya que terminó el partido Hugo llegó pateando el bote de basura, enojadísimo. Pero Beltrán entró y le gritó que sino vio que no fue mi culpa, y le di las gracias por que me salvó de Hugo", finalizó Ailton.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL: "ESTOY EN EL MEJOR EQUIPO Y EN EL MÁS GRANDE QUE PUEDO ENTRENAR"