Pachuca sigue demostrando que cuando compite en la Concacaf Champions Cup es imparable en el Estadio Hidalgo y le pasó por encima 3-0 al Columbus Crew para consolidarse como el campeón de este torneo y asegurar su participación en el próximo Mundial de Clubes.
Desde los primeros minutos, el cuadro hidalguense demostró su intención de poner el marcador a su favor, ya que apenas a los 3 minutos del compromiso, Salomón Rondón realizó un tiro a un par de metros de la portería, pero este logró ser contenido por Patrick Schulte. Pero al 12', el delantero venezolano volvió a quedar frente al arquero rival y en esta ocasión no perdonó al picarle la esférica e inauguró el marcador.
Un par de minutos más tarde, Oussama Idrissi únicamente tuvo que empujar el balón ante un arco vacío para duplicar la ventaja en el electrónico; sin embargo, los festejos de los todos se vieron apagados debido a que el árbitro anuló la notación por una falta previa de Rondón, que fue el encargado de la asistencia, por lo que anuló el tanto.
Al minuto 30, parecía que el equipo de la MLS conseguiría el empate con un disparo de Juan Hernández dentro del área, pero este pasó rozando el poste izquierdo para abandonar el terreno de juego. Inmediatamente el equipo mexicano logró llevar la esférica hasta el área rival y posteriormente la mandó al fondo de las redes con un disparo de Miguel Rodríguez que superó al arquero.
Para la segunda parte, los dirigidos por Guillermo Almada volvieron a tocar la puerta para aumentar su ventaja en el marcador. Gustavo Cabral extendió un tiro de esquina con un tacón, el cual habilitó a Salomón Rondón para sacar un remate a quemarropa que terminó por estrellarse en la pierna del portero rival, evitando así el tercer tanto en contra.
El reloj continuó su curso y Pachuca seguía demostrando ser superior en el terreno de juego, a tal punto que al 56' Bryan González y al 58' Nelson Deossa fallaron un par de oportunidades claras dentro del área; sin embargo, esta definición errática se vio superada al 66' cuando Rondón recibió la esférica en el corazón del área para posteriormente darse media vuelta y sacar un disparo que superó al guardameta de Columbus Crew.
De esta forma, Los Tuzos sumaron su sexto campeonato de la zona, manteniendo así su invicto cuando se encuentran disputando una final de algún torneo de Concacaf; pero además de esto, este título le garantizó su participación en el Mega Mundial de Clubes que se estará realizando el próximo 2025.