Guillermo Almada señaló que el Pachuca tenía ganas de reponerse de la eliminación ante el Motagua a media semana, e incluso a pesar del cansancio que tenían todos los jugadores, hicieron un muy buen partido.
"Era muy importante para nosotros ganar, para sanar la herida de media semana, quedamos afuera a pesar de haber sido superiores, seguramente si juegas así 20 partidos, ganas 19.
"Esto tiene que ser un aprendizaje para nuestros jóvenes. Esto es un calmante, porque la herida no cicatriza porque vamos mucha ilusión, pero lo que rescató es la valentía y las ganas de salir a proponer". señaló Almada.
Debido a la cercanía entre el partido que tuvieron a media semana y este duelo ante Pumas, Guillermo decidió realizar seis cambios en su plantel, en lo que fue una apuesta por los jóvenes y que terminó por resultarle.
"Muy satisfecho. Le hemos dado la responsabilidad y lo han hecho muy bien a pesar de su corta edad y experiencia. El plantel es joven en su mayoría y tenemos tres referentes que tienen una personalidad grande y siempre quieren estar".
Finalmente, el estratega uruguayo destacó que esta Fecha FIFA le vendrá excelente al equipo para llegar de la mejor manera contra Cruz Azul: "tenemos ahora dos semanas para descansar y recomponer, sobre todo en la definición, ya que creo que es lo que más nos ha costado".