En un duelo no apto para cardiacos, Pachuca consiguió el boleto a las Semifinales del Apertura 2022 tras eliminar a Tigres. A pesar de llegar con desventaja, los ‘Tuzos’ recompusieron su camino y gracias a su posición en la tabla continúan con vida, clasificación que para Guillermo Almada es merecida.
“Pienso que nos llevamos una clasificación dura, complacida, pero muy merecida. En algún momento sufrimos. Haciendo balance creo que es muy positivo y merecido el pase a Semifinales, reconocemos la jerarquía del rival que tenemos enfrente. Es muy valorable el esfuerzo de los jugadores”, declaró en conferencia de prensa.
De nueva cuenta, el equipo de Almada se instala en esta fase de la Liguilla y a pesar de la experiencia que el entrenador uruguayo tiene en estas instancias no subestima a ningún rival, pues aceptó que ganarle a Rayados de Monterrey, su próximo equipo a encarar, será un objetivo complicado, ya que desde su perspectiva cuentan con uno de los mejore planteles.
"Nos espera una llave durísima, muy complicada, pero como le dije a los jugadores: a pensar en lo que viene y confiar en nuestras posibilidades. Monterrey tiene una de las mejores plantillas con Tigres y América s. Será difícil ganarles. Necesitamos mejorar para no sufrir tanto en los últimos minutos. Tenemos que mejorar circunstancias de juego para que nos acerque llegar a la Final", expresó.
Además, el dirigente de los ‘Tuzos’ afirmó que deberán trabajar en afinar algunos detalles que les dejaron los Cuartos de Final, todo con el objetivo de llevarse el triunfo ante Monterrey desde el primer compromiso que sostendrán.
“Tener más continuidad en el juego. No tuvimos en el primer tiempo la precisión que tuvimos en el segundo. Tenemos que mantener esa concentración, mejorar algunos detalles. Ahora lo primordial es tratar de recuperar a los futbolistas para la Semifinal y tratar de sortear a Monterrey que va a ser tan o más duro que Tigres”, dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX APERTURA 2022: FECHAS Y HORARIOS DE LAS SEMIFINALES