Pachuca sumó sus primeros tres puntos del Apertura 2019 gracias a que goleó 0-4 a Puebla, resultado que le da tranquilidad a Martín Palermo y que pone en serios aprietos a José Sánchez Solá.
Al 7', Jonathan Copete mandó un pase filtrado al área para que Víctor Guzmán definiera ante la salida de Nicolás Vikonis.
El VAR tuvo un papel fundamental, pues intervino dos veces durante los primeros 45 minutos del encuentro.
En el 20', Kevin Álvarez, quien debutó en la Liga MX ante la lesión de Raúl López, cometió un penalti tras haber derribado dentro del área a Brayan Angulo. Daniel Arreola asumió la responsabilidad y cobró hacia la izquierda, pero su disparo fue atajado por Rodrigo Rey.
Al 27', Jorge Hernández recibió la tarjeta roja por una presunta falta sobre Lucas Cavallini; sin embargo, el árbitro cambió de decisión tras haber revisado la jugada en el monitor, lo que permitió que minutos más tarde anotara su primer gol con Pachuca.
El 'Burrito' le puso fin a una larga sequía goleadora, pues no marcaba desde la Jornada 9 del Bicentenario 2010, cuando Jaguares goleó 4-0 a Chivas.
La Franja decepcionó una vez a sus aficionados, pues en la parte complementaria siguió siendo dominada por los Tuzos. Los autores de los dos goles restantes fueron Romario Ibarra y Luis Chávez.