El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, vio con buenos ojos la suspensión del Clausura 2020 a causa de la pandemia por Coronavirus que también ha encontrado el parón definitivo de ligas como la francesa o la belga; el dirigente definió la decisión como conguente después de los primeros resultados que arrojaron a un equipo con una docena de contagiados.
“Ante la situación que hemos vivido en los últimos días, es una decisión congruente. Esperemos a que la Liga MX le mande a los clubes los diferentes protocolos a llevar a cabo y que presente una propuesta de calendario que se tomará en próximos días”, detalló De Luisa en entrevista para TUDN.
“Fue una decisión unánime como lo comenta el comunicado de prensa. Todos los clubes apoyaron la propuesta de cancelación del presidente tras ver la realidad que se está viendo con los primeros clubes que regresan a hacer pruebas”.
Santos y Atlas, de Grupo Orlegui, fueron los primeros equipos en informar sobre los resultados de sus pruebas, arrojando el conjunto lagunero 12 positivos, mientras que Atlas se fue en ceros en la primera mitad de pruebas analizadas.