La Liga MX perdió un contrato multimillonario con Adidas para vestir a los 18 equipos de la Primera División, debido a una cláusula en su contrato con Nike en la Liga MX Femenil. Así lo informó Fernando Cevallos en Fox Sports, quien detalló que el acuerdo rondaba los 900 millones de dólares.
Según la fuente mencionada, el acuerdo con la marca alemana, que viste a la Selección Mexicana, era parte del proyecto que se tiene para unificar a los equipos, como lo hace la MLS. "Estaba todo acordado con Adidas y lamentablemente, las malas gestiones de anteriores administraciones tira este contrato que estaba a punto de firmarse".
El impedimento fue que cuando se firmó el contrato con Nike para los balones de la Liga MX Femenil, quienes estaban a cargo en ese momento no se dieron cuenta de que la multinacional estadounidense tenía preferencia para vestir a los clubes de ambas ligas.
Esto impidió que se firmara el contrato con Adidas, que es el principal patrocinador de las selecciones nacionales. Explicó, que el contrato tenía una duración de entre ocho y diez años y conforme los equipos concluyeran sus acuerdos con las marcas que actualmente visten (como Charly o Pirma) y aseguró que fue un acuerdo que los clubes habían aceptado en la más reciente Asamblea de Dueños.
Para el Clausura 2024, la marca mexicana Charly fue la que más presencia tuvo, con seis clubes. Le siguió Pirma con cuatro, mientras que Sporelli, Nike y Puma, cada una tiene dos equipos. Adidas solamente viste a Tigres, mientras que Toluca tiene a New Balance como patrocinador.
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