Hace unas horas trascendió la noticia de que Rayados recibió una sanción por parte de la FIFA que los imposibilta de poder fichar en los siguientes tres mercados de transferencias.
Estudiantes de la Plata y Emelec fueron señalados como los clubes que exigieron el pago al club regio, por los fichajes de Jorge 'Corcho' Rodríguez y Joao Rojas, respectivamente. Sin embargo, después trascendió que el detonante fue el caso de Germán Berterame.
El delantero llegó procedente de Atlético San Luis, pero el Club Atlético Patronato, de la Liga Argentina reclamó los derechos de formación, según información del comunicador Willie González.
Berterame comenzó como juvenil en las categorías inferiores de San Lorenzo, pero fue con Patronato que tuvo más actividad en el futbol argentino. Salió del club en 2019 para jugar en la Liga MX con Atlético San Luis, el cual -se dijo en ese momento- pagó 1.5 millones de dólares por el 60 por ciento de su carta.
Tras ello, en 2022 fichó con Rayados de Monterrey, el cual pagó alrededor de 8 millones de dólares, según la información que se difundió en ese momento. En cuanto al adeudo que reclamaron en Patronato, Willie González señaló que fue de 15 mil dólares. Sin embargo, aseguró que el pago ya se cubrió y que la problemática se originó porque la FIFA no tenía la información actualizada.