Terminó la fase regular del Torneo Clausura 2023 y con ello quedaron definidos los clubes que finalizaron en los últimos lugares de la Tabla de Cociente y con ello las multas que pagarán. Mazatlán FC, Xolos de Tijuana y los Gallos Blancos de Querétaro, son los clubes (en ese orden) que deberán cumplir con el pago de las cifras acordadas.
El equipo que pagará la mayor cantidad es el Querétaro, pues terminó en el último lugar, esto a pesar de que por sus resultados incluso habría alcanzado Repechaje, pero por sus problemas porcentuales no podía participar en la Liguilla, por lo que al ser el sitio 18, deberá pagar 80 millones de pesos (poco más de cuatro millones de dólares).
En tanto que, el equipo de Tijuana dirigido por Miguel Herrera, tras no poder librar los malos resultados haber quedado en el lugar número 17, tendrá que pagar 47 millones de pesos (un poco más de dos millones de dólares).
Y finalmente, el Mazatlán FC, equipo que terminó en la posición 16 del Cociente, pero en la última de la Tabla General de la competencia, tendrá que cumplir con el pago de 33 millones de pesos (más de un millón de dólares).
En tanto que los Bravos de Ciudad Juárez, otro club que peligraba e incluso ya en algún momento tuvo que pagar, libraron el pago de la multa, esto a pesar de que el viernes pasado perdieron su último partido de la temporada (0-1 ante América).