La décima primera fecha de la Liga MX está cerca de comenzar y, cuando quedan seis jornadas por disputar, hay equipos que están cerca de asegurar su lugar, como mínimo, en el Play In del futbol mexicano.
Los primeros cinco lugares de la tabla general están prácticamente calificados, Cruz Azul, Toluca, Tigres y Rayados, en el peor de los casos, están asegurados para jugar (como mínimo) el Play In, los celestes suman 25 puntos, los choriceros, los felinos y la Pandilla del norte tienen 21 unidades, mientras que el equipo auriazul suma 19 puntos.
Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana, ambos equipos con 17 puntos, podrían asegurar el Play In de sumar tres puntos en esta jornada, el cuadro potosino recibe a Rayados de Monterrey, mientras que los de la frontera reciben a los Tuzos de Pachuca.
Chivas, Atlas y Necaxa siguen en la pelea, no amarrarían su clasificación esta jornada (entendiendo que se juega el Clásico Tapatío) pero están cerca de poder respirar cuando, por lo menos, ya sepan que como mínimo jugarán el nuevo formato del repechaje.
Faltando siete jornadas, seis en el caso de equipos como Monterrey, Puebla, Atlético de San Luis y Querétaro, todos los equipos tienen aspiraciones para llegar al Play In (matemáticamente hablando), Juárez y Mazatlán, último y penúltimo de la tabla, todavía tienen oportunidad pues, con siete puntos sumados, solo están a seis de lugares de Play In, aunque bien podrían despedirse de estas aspiraciones en esta jornada.