La Liga MX emitió hace unos días el protocolo sanitario para el proceso de retorno de los clubes a los entrenamientos en cancha tras la pandemia por el Covid-19.
Dicho documento indica que el campo se dividirá en seis partes iguales y que en cada sector habrá un jugador, quien durante una hora estará realizando trabajos individuales.
Chivas regresó a Verde Valle y desde el martes los jugadores han realizados trabajos de “adaptación al esfuerzo”, así lo aseguró el preparador físico Luis Canay.
“No nos afecta mucho porque esta es una semana de adaptación al esfuerzo, podemos trabajar sin ningún problema, ya que muchos de los trabajos tienen características individuales”, mencionó.
Explicó que la condición física de los jugadores de los otros equipos “dependerá de lo que hayan hecho durante el confinamiento”, pues cada club trabajó de una manera diferente.
“El punto de partida es distinto, la realidad de cada club es diferente, yo creo que las seis semanas de trabajo que tenemos por delante no van a permitir estar en muy buena forma”, afirmó.
Daniel Ipatá también habló respecto al protocolo de la Liga MX debido a que es el preparador físico de Correcaminos de la UAT de la Liga de Expansión.
“Esta fase sería una transición de contemplar todos los aspectos de elevar el rendimiento del jugador ahora de manera individual y en el campo de juego, esto desde el punto de vista mental y psicológico”, comentó.
Dijo que lo más complicado no será trabajar la parte individual sino la colectiva: “Es muy difícil pensar que los primeros partidos sean atractivos, espectaculares, dinámicos e intensos porque el receso ha suido muy largo”, finalizó.