El futbol mexicano constantemente se encuentra analizando como mejor es espectáculo del balompié nacional y de cara a disputar la Liguilla del Apertura 2024, la Liga MX está en la búsqueda de disputar más finales navideñas en el futuro, tal y como sucedió en 2016.
Debido a temas de calendario y la participación de equipos en el Mundial de Clubes en 2016 y 2019, las Finales del torneo Apertura de dichos años se disputó en 25 y 29 de diciembre, esto resultó bastante atractivo para la Liga MX en temas de rating, por lo que la liga busca la opción de acomodar el calendario en un futuro para fijar estas fechas para las siguientes finales.
De acuerdo a información de Carlos Ponce de León en Los Informantes de RÉCORD, el plan de la Liga MX es ajustar el calendario para que en un futuro, la Final de los torneos Apertura sea en los últimos días del mes de diciembre.
La Final entre América y Tigres en 2016 fue la más vista en la historia de todo el futbol mexicano, es por esa razón que la Liga MX quiere ‘alargar’ el torneo y que el campeón del futbol mexicano se defina en plenas fiestas decembrinas.
Este deseo de la Liga MX aún no es una decisión tomada y por lo pronto la Final de este Apertura 2024 ya está fijada a disputarse el próximo 15 de diciembre, pero hay tiempo para planificar la temporada 2025-26 y en diciembre volver a tener otra final navideña en el futbol mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lisandro Magallán amenaza con regresar más fuerte para la Liguilla