Santos Laguna confirmó este que Aleco Irarragorri, hijo de Alejandro Irarragorri, será el nuevo presidente. Con ello se sumará a la lista de directivos que han recibido el control de un equipo gracias a sus padres.
Amaury Vergara con Chivas es el caso más reconocido, sin embargo no es el único, pues incluso América pasó a Emilio Azcárraga Jean tras el fallecimiento de su padre, Azcárraga Milmo.
Papás que cedieron control de clubes de Liga MX a sus hijos
Jorge Vergara: Su hijo Amaury fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director general del grupo Omnilife-Chivas en 2018, en lugar de José Luis Higuera, que asumió la dirección general de Chivas. Tras su fallecimiento en 2019, Amaury asumió la presidencia del Rebaño.
Emilio Azcárraga Milmo: Se hizo de América el 1º de mayo de 1059 y lo convirtió en el más trascendente de la historia del futbol mexicano. En 1997 el control pasó para Azcárraga Jean tras el fallecimiento del patriarca de la familia.
Guillermo Álvarez Macías: En la década de los 50 fue nombrado presidente de la Cooperativa Cruz Azul y se convirtió en el presidente más ganador con cinco títulos. Su hijo 'Billy' fue elegido director general en 1988 y se marchó en 2020, cuando llegó Víctor Velázquez.
Antonio Leaño Reyes: Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, fue el mayor impulsor de los Tecos y en 1998 su hijo 'Cheto' debutó con el primer equipo. Además no solo fue jugador, también tomó decisiones directivas, por lo que su gestión fue polémica.
Nemesio Diez Riega: Se hizo cargo de Toluca en 1959 y convirtió a los Diablos Rojos en uno de los más ganadores del futbol mexicano. En 2000, a su fallecimiento, su hijo Valentín tomó su lugar como propietario.
Casos especiales en la Liga MX
Jesús Martínez: Cuando en 2010 compó a León, nombró a su hijo Jesús Martínez Murguía como presidente deportivo, a pesar de que en ese entonces tenía solo 25 años de edad.
Jorge Hank Rhon: Propietario de Grupo Caliente, oficialmente solo es patrocinador de Xolos de Tijuana, cuyo presidente deportivo es Jorgealberto Hank Inzunza. Sin embargo, diversos reportes han apuntado en más de una ocasión que Hank Rhon es el verdadero dueño del equipo.