El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que el emblemático estadio Luis Pirata Fuente será remodelado con el objetivo de reintegrar al estado al futbol profesional en el estado. Se espera que el estadio esté completamente listo para finales de 2024.
Durante la presentación de avances de los trabajos, García aseguró que el estadio será remodelado con altos estándares de calidad para albergar a la franquicia Veracruz de la Liga de Expansión. El mandatario expresó su deseo de que la remodelación concluya antes de octubre, permitiendo así la vuelta del futbol profesional al estadio Luis Pirata Fuente.
"Queremos que termine antes, para jugar en octubre. Lo que sí garantizamos es que el estadio esté en condiciones antes de que nos vayamos para jugar futbol. La tercera etapa incluye obra exterior. Garantizamos que tendrá estas condiciones antes de que nos vayamos y permitirá disfrutar todo tipo de eventos; esperamos pronto la Primera División y que Veracruz esté presente", afirmó García durante la presentación.
Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, proporcionó detalles sobre el avance de las obras. En la primera etapa, se destinaron 598 millones 313 mil 598 pesos, con un progreso del 75 por ciento. Se espera concluir, para el 20 de marzo, el refuerzo con muros y losas de cimentación, columnas, trabes, contraventeos verticales y la construcción de gradas estructurales.
La segunda fase, con una inversión de 596 millones, ya está en marcha e incluye el diseño de torres, zona de palcos, área comercial, canchas, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, iluminación general y audio. Además, se ha elaborado un proyecto para la tercera etapa, que se enfocará principalmente en la obra exterior del estadio.
Con estos avances, el gobierno de Veracruz espera poder recuperar a al equipo que la Federación Mexicana de Futbol desafilió al término del Apertura 2019.