La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX firmaron un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) con el objetivo de fomentar el orden y la convivencia pacífica para erradicar distintos tipos de violencia, a través de la promoción de la actividad física y el deporte con los valores del fútbol.
La firma del acuerdo contó con la presencia del presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, y con el comisario general Pablo Vázquez, en representación de la SSC, y se realizó con el fin de reforzar la seguridad en estadios y prevenir el acoso digital y delitos cibernéticos contra futbolistas.
“Cada semana que hay partidos de fútbol en los estadios Azteca o Ciudad Universitaria trabajamos muy de cerca con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el diseño y ejecución de grandes operativos de vigilancia para proteger la integridad de nuestros aficionados y sus familias, los cuales han sido exitosos, por lo que expreso mi total reconocimiento a todos ustedes. Su apoyo ha sido ejemplar”, declaró Arriola Peñalosa.
El presidente de la Liga MX compartió que se han desalojado casi mil personas por alterar el orden en los estadios en el último año. Además, informó que la decisión de que barras visitantes seguirán vetadas y castigadas es irreversible.
“Con este Convenio, las partes reforzamos la seguridad jurídica, pero también reiteramos el compromiso de la FMF y la LIGA MX para cumplir y hacer cumplir la ley, colaborando con autoridades de los tres niveles de gobierno“, añadió Mikel Arriola.