La aprobación del dictamen para la equidad salarial entre deportistas profesionales hombres y mujeres ocurrió la mañana de este miércoles en el Senado de la República; sin embargo, se dio por mayoría y con el desacuerdo de algunas bancadas.
Y es que la votación ocurrió con la mayoría de integrantes de Morena, así como de Movimiento Ciudadano, ya que la bancada del Partido de Acción Nacional abandonó la sesión después de que fuera rechazada la propuesta de Kenia López Rabadán, senadora del PAN, quien propuso que la votación del dictamen fuera pospuesta hasta que se llevara a cabo un parlamento abierto, donde los senadores pudieran escuchar a las integrantes de la Liga MX Femenil.
Después de ser votado, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para que en los próximos días sea presentado ante el Pleno del Senado de la República. Asimismo, se tendrán 180 días a un grupo de comisiones, encabezada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y así se establezca un salario base para todos los deportistas.
"Atención. Morena quiere destruir a la Liga MX Femenil. Exigimos que se escuche a las mujeres jugadoras de futbol, mujeres valientes. Morena dice no. En Morena son machistas y quieren acabar con el sueño de millones de mujeres que quieren jugar fútbol en México", expresó Kenia López Rabadán en sus redes sociales.