Este miércoles el Senado de la República aprobó la iniciativa que tiene como objetivo la equidad de sueldo dentro de los deportes profesionales en nuestro país, esto a pesar de que la Liga MX Femenil publicó una carta pidiendo que no se votara hasta saber la postura de las jugadoras.
Una de las voces autorizadas dentro de la Liga MX Femenil es la de la entrenadora campeona con las Rayadas de Monterrey, Eva Espejo, quien aseguró que las jugadoras merecen tener un sueldo base.
"Para nosotras ha sido importante el crecimiento de la Liga, hay algunos clubes que han hecho el esfuerzo para mantener la equidad deportiva, igualar condiciones y espacios de trabajo, diferentes recursos, no sé si la Liga está en ese punto, hay que dejarlo a los clubes y a los socios, a que mediten esta parte, el trabajo que hacen las jugadoras merecen esto y más, hay que emparejarlo con el tema de negocio", comentó Espejo en conferencia de prensa.
Esta opinión se suma a la expresada por Mariana Gutiérrez, Presidenta de la Liga MX Femenil, mediante la carta que enviaron al Senado, donde explican que la propuesta pone en riesgo la viabilidad del proyecto de la Liga.
"La Liga MX Femenil vería comprometida su continuidad y podría significar la eventual pérdida del Mundial 2026 y la propuesta del Mundial Femenil 2027", se lee en la carta.
Eva Espejo y sus Rayadas jugarán las Semifinales del Apertura 2023 cuando se enfrenten a Las Amazonas, primero el viernes en "El Gigante de Acero" y después el lunes en "El Volcán".