La gran final de la Liga MX entre Chivas y Tigres marcará un momento histórico en el futbol mexicano al convertirse en el primer partido narrado en lenguaje de señas. Esta iniciativa inclusiva se llevará a cabo a través de TV Azteca en el juego de vuelta, brindando una experiencia única para la comunidad sorda.
Además de la reconocida participación de los comentaristas Christian Martinoli, Luis García y Luis Roberto Alves Zague, la transmisión contará con la intérprete profesional de lenguaje de señas Anel Hernández, quien se encargará de llevar la narración a la televisión nacional.
“Esto es algo único y qué marcará un antes y un después para todos los fanáticos de la comunidad de sordos, que ahora podrán complementar su experiencia con el seguimiento de la narración”, mencionó Anel.
El anuncio de esta emocionante novedad fue realizado en un evento en el que estuvieron presentes Jorge Plata, director comercial de General Motors, empresa impulsora de la iniciativa, y Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes. Ambos destacaron la importancia de la inclusión y el acceso igualitario a la información deportiva para todas las personas.
“Una iniciativa como esta genera inclusión, queremos que todos puedan observar de una transmisión como todos la vivimos y disfrutamos”, dijo Rodolfo Ramírez en entrevista con Publimetro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIKEL ARRIOLA ANUNCIÓ LA NUEVA LIGA DE EXPANSIÓN SUB-23 PARA EL 2024