Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha detalló y explicó el plan que se tiene para la próxima Liga de Expansión Sub-23, que dará inicio en el Clausura 2024, en enero.
En una entrevista para TUDN, Arriola planteó las intenciones detrás de la fusión de la categoría Sub-20 con la Segunda División en México, dando paso a la creación de la Liga de Expansión Sub-23.
"Se hizo para fomentar el desarrollo de jugadores de 20 a 23 años, sobre todo para reforzar la Expansión que hoy necesita urgentemente fuentes de ingreso, tenemos que fusionarlas.
"El equipo de Expansión que gane ese torneo podrá, si está certificado, y hay cuatro certificados, acceder al ascenso. Los únicos que pueden ascender son los equipos de Expansión", meniconó Arriola en la entrevista.
Una de las particularidades de esta nueva liga es que podrá contar con un número de equipos entre 30 y 36, los cuales serán divididos en dos grupos y jugarán todos contra todos.
Mikel Arriola también abordó otros cambios importantes en el panorama del futbol mexicano, como la eliminación del Repechaje y la creación de un nuevo formato llamado Play-In.
"Lo que generas es más competitividad y no le quitas a la afición un elemento que le genera, probadamente, mucho interés que es la Reclasificación. Olvidemos ya de la palabra Repechaje, se llama Play-In y se reduce el premio a los equipos que menos puntos hacen y se incrementa para los que más", finalizó el presidente de la Liga MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FICHAJES PARA EL APERTURA 2023: ALTAS, BAJAS Y RUMORES DE LA LIGA MX