En 2001 Diego Armando Maradona le dijo adiós a las canchas de manera oficial con un partido de despedida en la Bombonera de Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina. A este duelo fue invitado el entonces delantero mexicano Luis 'Matador' Hernández, quien jugó para los Xeneizes en 1997.
Sin embargo, Manuel Lapuente, entonces director técnico de Hernández en el América, le advirtió al atacante sobre la posibilidad de viajar al juego.
"Me arrepiento de una sola cosa, de no haber ido a la despedida de Maradona, él me invitó, le pedí permiso a Manolo, en ese entonces yo estaba en América, Manolo me dijo: 'tú sabes, pero yo te necesito aquí, si quieres irte vete, pero no sé qué consecuencias vas a tener'", reveló el Matador en redes sociales.
No obstante, Hernández confesó que el sacrificio de no asistir al juego del Pelusa, le permitió ser campeón con las Águilas en 2002 y ser llamado por Javier Aguirre para el Mundial de Corea-Japón 2002.
"La recompensa fue que me habló Javier, sonó mi teléfono y me dice: 'Luis, habla Javier, oye, ¿quieres ir a Selección?, te voy a llamar, te lo has ganado'. Sí Javier, ya está", aseveró.