Se dice que la posición más complicada en el futbol es la del guardameta, por diversas razones, una de las más recurrentes es la poca oportunidad que existe para afianzarse como titular, debido a esto, conocemos muchos casos de porteros que han pasado en el banquillo de suplentes la mayor parte de su carrera, un ejemplo, el jugador de los Rayados, Luis Cárdenas.
El nacido en Ahome, Sinaloa, se unió al Monterrey en el año 2008, jugando para la filial de Tercera División y la Sub-17, hasta que 2013, terminó su proceso con las inferiores, uniéndose al primer equipo y debutando ese mismo año en la Copa MX, el 17 de septiembre ante el Puebla. En aquel entonces, era el tercer portero, detrás de Jonathan Orozco y Juan de Dios Ibarra.
Tres años después de su primer partido en la copa, las cosas habían cambiado bastante, Rayados se había mudado al Gigante de Acero y ahora Antonio Mohamed era el entrenador, fue entonces que el 9 de enero del 2016 debutó en Liga MX ante los Pumas, quedándose con la victoria por la mínima y manteniendo su arco en cero.
Desde aquella primera vez defendiendo el arco de ‘La Pandilla’ hace más de 10 años, el ‘Mochis’ ha jugado únicamente 21 partidos de primera división, siendo la temporada del Apertura 2022 donde más participación tuvo, con ocho encuentros en total.