Con doblete Chava salvó al campeón. Un improvisado y desconocido América inesperadamente logró salir con triunfo 0-2 en la frontera. Salvador Reyes marcó las anotaciones que valieron los tres puntos en la recta final del partido ante la incredulidad de Xolos.
La apuesta de André Jardine de ir a afrontar el compromiso con un cuadro totalmente alternativo salió mejor de lo esperado y mucho se debió a una destacada actuación de Luis Ángel Malagón, que guardó el cero en su arco y por supuesto a la puntería de Reyes.
Sin embargo, el triunfo maquilla que para varios era una oportunidad de oro y posiblemente su mal partido terminó por condenarlos, para muchos hoy era su oportunidad de mostrarse, alzar la mano y poner a pensar al cuerpo técnico cada que tenga que elegir su once.
Futbolistas como Román Martínez y Emilio Lara volvieron a pasar desapercibidos aún y cuando estaban rodeados de suplentes, y todo indica que en cuanto se reincorporen los 'peces gordos' del plantel tendrán poca actividad.
En el caso contrario, elementos como Salvador Reyes, Ramón Juárez e Israel Reyes confirmaron que tienen las condiciones y calidad para poder pelear por un lugar con los titulares habituales, ya que cada que juegan cumplen bien con sus funciones.
Del partido muy poco que mencionar hasta los últimos minutos pues, aunque Tijuana controló la mayor parte del tiempo, jamás logró imponer sus condiciones o poner en aprietos a las Águilas, y en las veces que supieron finalizar jugadas siempre apareció la figura de Malagón para impedir el grito de gol.
Al final ya con piezas experimentadas en el terreno de juego, América recuperó un poco de la memoria que los llevó a la 14 siendo Chava Reyes el héroe con dos zurdazos que terminaron por sacudir las redes al 89' y al 95' para sellar una victoria en un partido que en términos generales puede calificarse como raro.