Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, realizó un análisis de lo sucedido en la última jornada de la Liga MX en donde mencionó que el penal que no se sancionó a favor de Cruz Azul ante Pachuca fue un error y que el gol anulado de Juárez ante América fue una decisión correcta.
"Partido Pachuca contra Cruz Azul, en esta acción el jugador del Pachuca sujeta con los brazos a su adversario y el balón ya está en juego en un tiro de esquina, el árbitro sanciona penal; el VAR sugiere la revisión en cancha, el árbitro rectifica su decisión anulando el penal, es una decisión arbitral incorrecta", opinó Brizio.
En ese momento el partido entre el Cruz Azul y Pachuca se encontraba empatado sin goles y pudo haber significado otro gol para La Máquina, aunque el partido lo terminaron ganado los celestes.
"Partido América vs Juárez, en esta jugada el delantero de Juárez está en posición de fuera de juego cuando su compañero dispara a portería, el árbitro concede el gol y el VAR sugiere la revisión en cancha por una posible interferencia a un adversario.
"El árbitro al revisar todas las tomas se percata que efectivamente el delantero de Juárez, como lo dispone en la regla 11, obstruye el campo visual del portero, interfiriendo en el juego, dicha interferencia es tan clara que si no se quita para que pase el balón, este hubiera hecho contacto con él, el árbitro rectificó su decisión sancionando fuera de juego; es una decisión arbitral correcta", mencionó Brizio.
En este último caso la decisión arbitral influyó directamente en el marcador porque ese gol significaba el empate para Juárez, partido que terminaron perdiendo ante las Águilas del América.