El Clausura 2024 comenzó este fin de semana y desafortunadamente ya registró un par de episodios "negros" fuera de la cancha. Tanto en el encuentro de Mazatlán frente a Atlético San Luis, como en el juego de Necaxa contra Atlas se registraron peleas antes del silbatazo inicial.
En el caso del compromiso de Rayos ante Zorros, la violencia no se dio solo afuera del Estadio Victoria, y en la tribuna y la cancha se presentaron más altercados al final del partido. Luego del gol de Alan Montes en la compensación, los seguidores rojinegros lanzaron todo tipo de objetos a la cancha y uno de ellos alcanzó a Alexis Peña.
El defensa y capitán de los hidrocálidos tuvo que ser atendido por el equipo médico, se le abrió la frente por encima de la ceja izquierda y tuvieron que detenerle el sangrado. Por fortuna, la situación no pasó a mayores.
Atlas se había adelantado 0-1 en su visita a Aguascalientes al minuto 29 por medio de Eduardo Aguirre. Pero tras las expulsiones de Aldo Rocha y Brayan Trejo, los locales le dieron la vuelta con anotaciones de Saúl Monreal al 68' y Montes al 93'.
Por ello la respuesta de enojo por parte de los aficionados tapatíos, que afectaron a Alexis Peña. Hasta el momento ni Necaxa ni la Liga MX se han comunicado al respecto: el organismo solo informó sobre la detención por la riña afuera del inmueble, pero no por el lanzamiento de proyectiles contra los jugadores.