Necaxa rompió todos los pronósticos y venció a uno de los equipos candidatos al título; Pachuca. Los Rayos aprovecharon su localía en el Estadio Victoria y electrocutaron por 2-0 a los Tuzos.
La fiesta Rojiblanca comenzó al minuto 34', cuando el mediocampista Brayan Garnica definió con un potente remate de cabeza para vencer al arquero visitante, Oscar Ustari. Ahí, Necaxa tomó el control de las acciones y se decidió a no soltarlas.
Apenas arrancando la parte complementaria, el delantero argentino de los Rayos, Milton Giménez, consiguió su segundo tanto del certamen, cuando al 47' remató de zurda, dentro del área chica hidalguense, para ampliar la ventaja.
Pachuca buscó reaccionar pero los Rayos del Jimmy Lozano mostraron buen manejo de partido para evitar sorpresas y una reacción del conjunto dirigido por Guillermo Almada.
Necaxa tuvo la virtud de tener buen manejo del juego y lo supo cerrar con cambios acertados de Lozano, que pudieron contener los embates visitantes, y de paso, alguna posible reacción de los Blanquiazules.
Con este resultado, Necaxa escaló posiciones y llegó a 9 unidades en el Torneo Apertura 2022, mientras que los Tuzos sufrieron apenas su primer tropiezo del certamen y se quedaron con 8 puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: JUÁREZ FC PERDIÓ EL INVICTO ANTE NECAXA