Los Rayados viven un gran momento bajo el mando de su entrenador, Fernando Ortiz, tanto así que fueron capaces de eliminar con gran jerarquía a un equipo con nombres de talla mundial en sus filas, tales como Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba y Lionel Messi, ganando ambos partidos de la serie ante ellos.
Si bien la racha que tenían en Liga MX sin derrota terminó hace un par de semanas ante el Guadalajara, los regiomontanos aún conservan una gran marca invicta, en la Concacaf Champions Cup, competición en la que no pierden desde hace cinco años.
Monterrey se ha consolidado como uno de los mejores equipos a la hora de jugar este torneo, acumulando ya cinco estrellas doradas en su escudo y para recordar la última derrota de ‘La Pandilla’ en este torneo, hay que remontarnos al 13 de marzo del 2019, donde cayeron ante el Atlanta United.
Además de este largo invicto de casi cinco años, donde registran un total de 14 victorias y dos empates, los Rayados jamás han perdido en una fase de eliminación ante un equipo estadounidense en este torneo, siendo el Inter de Miami su última víctima.