Como se adelantó en RÉCORD hace unos días, Santos Laguna y The Walt Disney Company llegaron a un acuerdo para resolver todas las disputas legales. Tras la demanda que Santos Laguna gestó contra Disney en 2020 por los pagos de derechos de transmisión televisivos, el cuadro de la LIGA MX llegó a un acuerdo con la parte opuesta para no llevar el caso al jurado.
En la transmisión de RÉCORD+ de este martes, Castillo señaló que tras la demanda impuesta el 28 de diciembre de 2020 en Los Ángeles, ambas partes llegaron a un acuerdo debido a que Santos solicitó al juez que testifique Diego Lerner, presidente de The Walt Disney, algo que no aceptó la compañía estadounidense, por lo que buscaron llegar a un trato.
De igual forma, Luis reveló que Santos Laguna demandó un poco más de un millón de dólares por incumplimiento de contrato, un acuerdo de buena fe, manipulación e interferencia dolosa. A partir de ese momento, para la investigación del caso, fueron incautadas computadoras y documentos tanto de Disney como del equipo de Liga MX.
Sin embargo, tras la aparición de Alejandro Irarragorri en Los Ángeles, Disney lo abordó para llegar a un acuerdo y no llevar el caso al jurado. Asimismo, señaló que además de un acuerdo económico, podrían mantener su alianza estratégica en un futuro.
"Santos Laguna tiene el agrado de informar que se han resuelto todas las disputas con The Walt Disney Company y Fox Sports Latin America. En Santos nos satisface haber aceptado finalizar esta controversia para poder continuar concentrados en lo que mejor hacemos: transformar nuestras comunidades y contribuir a mejorar la sociedad ganando dentro y fuera de la cancha", se expresó en el comunicado.